viernes, 27 de mayo de 2011

XVI. Julia Karr


Este libro no sabía por dónde cogerlo porque el resumen es un poco extraño. Aquí conocemos a Nina, una chica de quince años, casi dieciséis, que vive con su madre y su hermana pequeña. Cuando cumpla los 16 le tatuaran en la muñeca un 'XVI' que la marca como adulta y por tanto preparada para el sexo. En esta sociedad, los medios te venden que al cumplir los 16 te conviertes en una 'sex-teen', y que te tienes que comportar de una determinada manera. Nina no quiere eso, ella quiere ser una chica normal, seguir jugando con su hermana y seguir siendo amiga de sus amigos, nada más. Pero un día su madre es atacada y le revelará que no todo es como ella cree.

Esta es una de esas historias que va mejorando con las páginas, empieza suave, no floja, y va aumentando en intensidad y en interés. Al final no puedes despegar los ojos de las páginas queriendo saber más y más.

Una de las cosas que más me ha gustado es que ha sido capaz de hacerme llorar, eso es grandioso casi, porque últimamente no parece posible. No he conseguido dar con una historia que me emocione lo suficiente y esta, en cambio, lo ha hecho plenamente.

Cuando lo cogí y lo señalé en mi librería de Goodreads, me di cuenta de que en el 2012 hay segunda parte. Estoy deseando leerla, no porque queden cabos sueltos, la historia queda terminada, pero quiero saber más de los personajes, porque me han gustado mucho.


1 comentario:

  1. Tengo un grupo en fb para traer la novela a España. Te dejo el enlace :

    http://www.facebook.com/pages/Por-la-publicaci%C3%B3n-de-XVI-de-Julia-Karr-en-espa%C3%B1ol/252994178097325

    ResponderEliminar