jueves, 19 de mayo de 2011

Inside Out. Maria V. Snyder

  Este es uno de esos libros que dices "¿por qué no lo habré leido antes?". Lo tenía en la pila desde que leí parte de una de las otras trilogías que tiene la autora (tengo que buscar ya mismo el libro que me falta :P) y hasta ayer no me decidí y cogerlo. Y ya no lo solté. Hubiera ido leyendo por la calle mientras volvía al trabajo si no hubiera estado lloviendo.

  Trella no es nadie, es solo una trabajadora más del "inside" en un mundo en el que todo se divide entre los que viven "outside" y los que viven "inside". Los de fuera tienen grandes apartamentos y trabajos importantes, los de dentro se encargan del mantenimiento del completo. Trella trabaja en las tuberías, de hecho es una experta. Su conocimiento es tal que la llaman "la reina de las tuberías". Cuando su amigo Cogon insiste en que conozca a alguien, todo su mundo se tambalea.

   Me ha encantado cómo la autora describe el mundo de este libro. Todo el sistema de clases, las diferencias entre las mismas... está muy estructurado y tiene los toques justos para que sea interesante sin ser pesado. Esa tarea es muy difícil porque al crear un mundo nuevo hay que explicar muchas cosas y cuesta saber qué se debe contar y qué se debe dejar a la imaginación del lector.

  Mi personaje preferido es Sheepy :) cómo no. Tengo una especial afinidad con los peluches. Las escenas entre Ridley y Trella a traves de Sheepy son encantadoras. En general todas las interacciones entre ellos son así.

  Le he dado cinco estrellas porque al terminarlo he pasado directamente a la segunda parte, aunque el libro es bastante autoconclusivo. Sencillamente tenía ganas de leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario