viernes, 13 de mayo de 2011

The water wars. Cameron Stracher

  Vera vive en un mundo en el que el agua es racionada por el gobierno. Su hermano está convencido de que la enfermedad de su madre es producto de todas las cosas sintéticas que tiene que comer, y que necesita agua pura para ponerse bien. Su padre, mientras, lleva como puede una familia en un mundo extraño en el que todo está controlado por el gobierno.
  Un día Vera conoce a Kai, que parece tener acceso ilimitado al agua, y entablan una amistad que en cierto momento irá un poco más alla. Poco despues Kai desaparece y Vera y su hermano se verán envueltos en una aventura en busca de su amigo más reciente.

   Supuestamente el trasfondo de este libro es una crítica a los gobiernos que desperdician los recursos naturales del planeta. Lo he leido y lo veo, pero no ha conseguido llamarme. Me pasa lo mismo con la historia, está ahi, me interesa, pero no ha conseguido engancharme. No es que no me haya gustado, es que no me ha dejado huella. Sencillamente lo he leido y zas! a por el siguiente, sin un momento para reflexionar porque no me ha producido esa sensación. Y lo peor es que pienso que debería. Estamos hablando de algo muy serio y es muy posible que el futuro de nuestro planeta no sea muy distinto al que se refleja en ese libro.

  Le he dado tres estrellas, quizás más por el esfuerzo que por el libro en si. Los personajes están bastante bien desarrollados y el mundo que nos describle es imaginable. Solo le falta un poco para ser un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario