lunes, 7 de marzo de 2011

Prom and Prejudice. Elizabeth Eulberg

    Este es el otro libro de la autora que os comentaba hace unos días. Sus dos únicos libros publicados ya tienen una "plusestrella" (qué nombre tan feo me inventé). Fue precisamente este libro el que llamó mi atención, ¿una versión moderna de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen? vendido. Siendo como es ese libro uno de mis preferidos de todos los tiempos, es difícil que una versión se me escape.

    Es muy difícil evaluar versiones de un libro que te gusta tanto, lo que tú tienes en mente sobre el libro es demasiado personal. Pero cuando un libro así es capaz de hacerte olvidar a su predecesor, merece la pena. Eso si, no estoy comparando uno libro con otro, solo he dicho que este libro me ha hecho olvidar que se basaba en el clásico de Jane Austen.

  Esta autora tiene una manera muy amena de escribir con lo que la historia se hace muy dinámica. En esta historia Lizzie es una estudiante becada en un prestigioso colegio. Su mejor amiga es Jane, cuya hermana, Lidia les meterá en problemas. Lizzie no tiene ningún interés en ir al famoso baile del colegio, pero su amiga Jane si, sobre todo ahora que Charles ha vuelto a la ciudad. Lizzie se verá absorbida por el grupo de Jane y Charles y no dejará de encontrarse con el estirado Darcy, que le ha caído mal desde el primer día.

  Cada paso en la historia tiene un equivalente en el clásico, solo que modernizado. Y me ha gustado, me ha gustado muchísimo.

2 comentarios:

  1. Hola, primero quiero decirte que me gusta mucho tu blog y que te tome como inpiracion para proponerme algo yo tambien, leer 2 libros al mes, para que sean total de 18 al año :)

    te quería preguntar, primero de que pais eres? y ademas, si en tu pais venden este libro en español o lo tuviste que leer en ingles? porque no lo encuentro en ningun lado y de verdad me gustaria leerlo, lo mismo me pasa con The espressologist y The lonely Hearts Club. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Gracias por comentar :)
    Soy de España, y no, "Prom and Prejudice" no está disponible aquí, lo he conseguido por internet, mi ultimo gran hallazgo es la web bookdepository que no tiene gastos de envio aquí, porque con amazon me estaba dejando un dineral.
    "The lonely hearts club" si que está disponible en España bajo el título "El club de los corazones solitarios". La portada es la misma.
    "The espressologist" creo que no, pero no estoy segura porque ya hacia un tiempo que lo tenía en la pila para leer.
    En realidad me gusta leer los libros en ingles porque eso me da mucho más vocabulario y es una manera más divertida de aprenderlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar