lunes, 26 de septiembre de 2011

Enthralled: Paranormal Diversions

  Muchas de las autoras a las que sigo en Twitter están en este recopilatorio por lo que no era extraño que tarde o temprano estuviera en mis manos para leerlo. Me gustan las historias cortas, son rápidas de leer y siempre dejan espacio para la imaginación (como diría mi querida Anne).

  Todas las historias tienen un hilo común, el prompt es "el viaje", al parecer la idea surgió cuando dichas autoras estaban haciendo un tour. Este año están repitiendo el viaje, me pregunto si de este también saldrá un recopilatorio. Yo lo añadiría a la pila para leer de inmediato.

   De las 16 historias que lo componen hay algunas que me han gustado mucho, otras que me han gustado de un modo más normal y otras de las que ahora no tengo recuerdo, por lo que no me debieron disgustar pero tampoco emocionar.

  Entre las que más me gustaron están (5*):
- Red Run de Kami García: una clásica historia de fantasmas con el giro adecuado en el momento adecuado.
- Scenic Route de Carrie Ryan: ambientada en el mundo de "The forest of hands an teeths", esta historia nos proporciona un detalle de la vida de los supervivientes en ese mundo tan hostil.
- Things about love de Jackson Pearce: volvemos a encontrarnos con uno de mis personajes preferidos, el mejor amigo de Violet, a los que conocimos en "As you wish".
- Facing Facts de Kelley Armstrong: Chloe y Derek, no necesito decir más para explicar la adorabilidad de esta historia. Me puede la subjetividad, lo sé.
Skin Contact de Kimberly Derting: la historia de Rafe, el chico que conocimos en la serie de "The body finder". Espeluznante y adecuada.

  En un punto medio entre me gustaron mucho y me gustaron (4*):
Let’s Get this Undead Show on the Road de Sarah Rees Brennan: una historia de vampiros que son estrellas del rock. Es muy divertida, y me deja con ganas de leer más.
Merely Mortal de Melissa Marr: no he leído al completo la serie de Wicked Lovely, porque aunque me gusta cuando la leo, no llega a emocionarme para seguir leyendo. Con esta historia pasa lo mismo, sé que me debería gustar más, pero no me llega, quizás porque, como he dicho, aún me faltan un par de libros para terminar esta serie.
Automatic de Rachel Caine: si, aunque parezca increíble, una historia relacionada con los vampiros de Morganville no está entre mis favoritas, quizás son secuelas del último libro, quizás sea que la he encontrado un poco simple.

Me han gustado (3*):
- Leaving de Ally Condie: me gustan los distopian y me gusta el universo que crea Ally Condie, muy similar al de Matched, el único libro suyo que he leído. El defecto que le encuentro es que es demasiado fácil.
- At The Late Night, Double Feature, Picture Show de Jessica Verday: las referencias al Rocky Horror Picture Show me han gustado, lo demás me ha hecho perderme.
- Gargouille de Mary E. Pearson: esta historia es muy bonita, pero te deja con tantas ganas de más que la perjudica. Es como si acabara demasiado pronto.

No me han dejado recuerdo:
- Giovanni's Farewell de Claudia Grey: esto es un poco trampa, si me ha dejado recuerdo, pero no el adecuado.
- Niederwald de Rachel Vincent: culpa mia, no he leido nada de la serie de esta autora.
- Bridge de Jeri Smith-Ready: no me convenció lo del verso libre.
- IV League de Margaret Stohl: demasiado simple quizás.
- The Third Kind de Jennifer Lynn Barnes: esto me extraña, porque me gusta la autora pero no tengo recuerdo de esta historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario