viernes, 24 de junio de 2011

The nine lives of Chloe King (1-3). Liz Braswell

  Estos tres libros que componen la serie han sido unificados en uno solo de más de 700 paginas, con motivo del estreno de la serie basada en ellos. He preferido leer los libros por separado porque era más cómodo.

  Cuando vi el trailer de la serie y vi que estaba basada en unos libros me puse como loca a buscarlos, quería ver la serie y siempre me gusta leer antes los libros en los que se basa. Aunque no soy de las que son estrictas con esto, con las series he descubierto que si no lo hago, me contamino mentalmente mucho más, cosa que no me pasa con las películas, por cierto. Aún no sé por qué.

   Pero en este caso el primer capítulo llegó antes de que llegaran los libros y el segundo me pilló en la mitad del segundo libro. Creo que fue ese el momento en el que decidí que la serie y los libros iban a tener apartados distintos en mi cabeza. Si, para la serie se han basado en los libros, y la caracterización de los personajes no es tan distinta como en otros casos (no miro a nadie... ejem, Crónicas vampiricas... ejem) pero luego, lo que es la historia... pues solo hay un parecido, al menos aún. No sé cómo la desarrollarán porque en este momento estoy con el tercer capítulo.

   Los libros son entretenidos, quizás un poco más planos de lo que me esperaba, pero la historia se hace amena y no te cansa, por lo que aunque algunas cosas sean demasiado predecibles, o no tengan la profundidad que hubiera preferido, se puede obviar por el mero hecho de que se lo pasa una bien leyendo.

   Mi personaje preferido es Brian, que es el que ha sido más contaminado en mi mente por la serie, aunque en mi cabeza, y por culpa de una amiga que también la ve, el chico ha evolucionado hasta convertirse en Kellan Luzt, historia larga, no pregunteis. Mi personaje menos preferido es la madre de Chloe, a la que veo muy forzada en los libros, aunque no tanto en la serie. Parece que han dado con la actriz que sepa hacer el papel de madre enrollada de manera adecuada.

2 comentarios:

  1. me encanta esta serie, donde puedo bajar los libros?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, yo los compro en Bookdepository pero me imagino que los tendrán en Amazon tb, aunque no los he buscado.
    Un saludo!
    Ally

    ResponderEliminar