miércoles, 1 de junio de 2011

Bumped. Megan McCafferty

   Este es uno de esos libros que durante un tiempo está en todos los blogs. De repente aparece en un montón de post del "Waiting in Wednesday", ciertos grupos de autores hablaron de él durante semanas y la portada estaba en todas partes. Aunque su resumen no me llamaba demasiado la atención (embarazos por encargo en adolescentes), terminé picando, y ha sido una de las lecturas más raras que he tenido ultimamente.

   En este libro seguimos la historia de dos hermanas gemelas que a los dieciseis se encuentran por primera vez. Sus vidas han sido muy diferentes ya que una se ha criado en una sociedad muy religiosa y la otra no. Melody, la no religiosa, está esperando a que la asignen un compañero para quedarse embarazada, porque en una sociedad en la que a partir de los dieciocho eres infertil, muchas parejas casadas pagan a adolescentes para que tengan sus hijos. Harmony ha hecho un largo viaje ella sola con una esperanza, cambiar la vida de su gemela, pero no se espera lo que encontrará cuando llegue.

   He intentado que el resumen suene algo distinto que lo que dice el estandar en Goodreads, no sé si lo he hecho más o menos interesante. Pero es que el resumen de las webs no me gusta nada.

   Este libro solo tiene tres estrellas por muchas razones. Una, la que hace que al menos le de tres estrellas, es que me interesa leer la segunda, es quizás la más importante, porque las demás son negativas. Los personajes son un poco planos para mi gusto, están cortados por un patrón y son demasiado predecibles. La historia está llena de giros esperados, no me sorprendió ni uno de ellos. No me molesta la previsibilidad, me siento bastante cómoda con ella, si está bien llevada, aquí me he sentido empujada a ella. Y lo que más me molesta es que me costó muchísimo entrar en la historia. Hasta más de la mitad del libro me estuve pregutando si debía dejarlo o no, porque toda la parte religiosa y toda la parte del ácido fólico me estaba estorbando mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario