viernes, 10 de junio de 2011

Divergent. Veronica Roth

  Me uno a la adoración que hay por este libro y eso que lo empecé con mucho miedo. Todo el mundo lo ponía muy bien, lo comparaban con "The Hunger Games" y ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Por lo que yo no las haré.

   En un mundo futuro, Beatrice se acerca a un momento importante de su vida, debe decidir cuál es su facción. Su sociedad está dividida en faccciones y dependiendo de tus cualidades serás adecuado para una o para otras. Beatrice ha nacido en Abnegación y no sabe si quiere seguir viviendo allí. El test que le dará una solución a sus dudas solo le crea más y llegado el día de su elección, tiene que tomar una que quizás cambie su vida completamente.

   Y como decían en un concurso cuando era niña, hasta aquí puedo leer, todo lo demás será spoiler y estoy intentando que mi blog esté libre de ellos.

   Beatrice es un personaje muy interesante, puedes creer que es real casi desde el principio. Y conforme vamos conociendo al resto de personajes nos damos cuenta de que ellos también lo son, por ello el trabajo de la autora es brillante. De ahi que le haya dado un "plusestrella".

   El mundo que nos presenta en este libro también está muy bien desarrollado, no hay nada que se escape, la división de las facciones, las interacciones entre ellas, todo el tema de la elección... también brillante. Solo pensar que la autora es tan joven y escribe así hace que me maree (y sienta mucha envidia sana).

  El libro se devora y te deja con ganas de leer más. Es un libro que seguro releeré varias veces y del que estoy esperando la segunda parte como agua de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario