viernes, 1 de abril de 2011

Delirium. LaurenOliver.

  Me encantó "Before I fall" de esta misma autora, y de inmediato busqué qué mas libros tenía. Conforme se acercaba la publicación de este libro y empezaban a surgir críticas avanzadas, empezaron mis miedos. A la gente no le estaba gustando nada. Pero como yo soy muy "mía" decidí que prefería tener opinión propia. Sé que no siempre hay suerte, pero en este caso funcionó, porque el libro me ha gustado mucho.

  En una sociedad futura han descubierto que el amor es una enfermedad, y cuando llegas a los 18, te curan para que no lo sientas. Así el mundo es perfecto y todos son más felices.

  Un mundo así me pone los pelos de punta.

  Las compareciones con "Matched" son inevitables. Ambos comparten la idea de los emparejamientos "forzados" (o ideales) y tienen ese trasfondo de sociedad perfecta que ya veíamos en "The Giver". Me ha gustado muchísimo más este libro que Matched, porque a Matched lo encontré demasiado estudiado. Y este libro parece más real. Ambos están muy bien escritos, pero mientras Matched parece ir siguiendo un rail todo el rato, Delirium se permite dar rodeos y volver sobre si mismo un par de veces.

  Le he dado un 4, porque tiene segunda parte. Hubiera tenido el cinco fácil si no lo tuviera. Este es un libro que debería quedarse tal y como está, y sería perfecto, pero formando parte de una trilogía, ya pierde un poco el impacto que puede tener su final. Por supuesto que voy a leer el resto de los libros, pero para mi, lo ideal es que este hubiera sido un libro único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario