miércoles, 20 de abril de 2011

The Astonishing Adventures of Fanboy and Goth Girl. Barry Lyga

  Cuando el protagonista de este libro conoce a Kyra se convierte en Fanboy, que es cómo le llama ella. Fanboy es un chico del montón, no tiene muchos amigos, solo tiene a Cal, otro aficionado a los comics que forma parte de la élite del colegio. Fanboy tiene un secreto, está trabajando en una novela gráfica (no un  simple comic!) para enseñarselo a su dibujante favorito en una convención de comics que se va a celebrar. Cuando conoce a Kyra todo su mundo se pone un poco patas arriba, se enfada con Cal y por primera vez le enseña a alguien su trabajo y a Kyra le gusta, le gusta al menos como para querer ayudarle.
  Pero Kyra no está bien. Ya ha intentado suicidarse una vez y Fanboy tiene la sensación de que va a intentarlo otra vez.

   Este libro es muy intenso. Puedes llegar a sentir la frustración que siente Fanboy por el mundo que le rodea y puedes ver que gran parte de lo que le pasa es culpa suya. Toda la confusión de la adolescencia está concentrada en las páginas y casi puedes respirarla.

  Kyra es un personaje al límite. Me recuerda mucho al personaje de Angelina Jolie en "Girl, Interrumped", del que también he leido el libro y no me acuerdo de cómo se llama el personaje. Kyra tiene problemas, y está claro que no llega a solucionarlos como lo hace Fanboy, que termina hablando (y besando) a la chica de sus sueños y abriendose con Cal, demostrandose que puede ser un verdadero amigo.

  Le he dado un 4 por la intensidad de los protagonistas. Aunque termina siendo demasiado denso en ocasiones y el final es un poco sensiblero para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario