lunes, 25 de abril de 2011

The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide. Stephenie Meyer

  A este libro (?) le he dado una estrella, si, solo por lo innecesario que es. Comprendo que se quiera estirar la saga hasta lo máximo posible, pero cuando se fuerza la máquina puede llegarse a cansar al lector. Lo he intentado, he leido casi todo lo escrito en esta guía, pero había momentos en los que no podía soportarlo. Y no solo porque la mayoría de esas cosas ya estén explicadas en otros sitios, como la web de la propia autora o las miles de entrevistas que ha hecho, sino que no me parecen explicaciones creibles.

  Si, he leido los cuatro libros de la serie (aún no he podido encontrar las ganas de leerme la novela de Bree), y en su momento los dos primeros me gustaron muchísimo. He leido Eclipse innumerables veces, creo que la mayoría para encontrarle sentido a ciertas decisiones de la autora. Y después de que me gustara la primera lectura de Amanecer, lo volví a leer para darme cuenta de lo malo que era.

   Agradezco profundamente a S. Meyer que sus libros hayan hecho que el género resurja, entre otras cosas porque es "mi" género, llevo escribiendo YA desde que tengo uso de razón, solo que antes no lo sabía. Pero no hay que sobreexplotar la materia, sobretodo porque no hay justificación para ciertas cosas que pasan en los libros de Crepúsculo (nota: esto no tiene que ver con que yo sea Team Jacob y los libros no acabaran "a mi manera", esto tiene que ver con la manera en la que están escritos los libros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario