viernes, 14 de enero de 2011

Pretty Little Liars. Sara Shepard

  Este libro me ha costado, pero aún así le he dado 4 estrellas.

  ¿Por qué me ha costado? por la cantidad de personajes, había veces que no era capaz de saber de quién me estaba habalando y tenía que volver atrás en los capítulos para situarme. Eso es incómodo.
  ¿Por qué le he dado cuatro estrellas si me ha costado? porque me ha mantenido en tensión, leyendo compulsivamente página trás página hasta el final. Eso lo hace merecedor de cuatro estrellas. Eso y la esencia de las protagonistas. Es impresionante cómo cambias de odiar a una de ellas a "quererla" (si es que se puede querer a unos personajes así) en un par de frases.

   Pero ¿qué es Pretty Little Liars? ¿Una novela de misterio? no ¿Un cotilleo puro? no ¿Una novelita rosa? no. En este libro tienes a 4 protagonistas vivas y una desaparecida, muy al estilo de la primera temporada de "Mujeres desesperadas". Aquí ves cómo ocurre algo, una situación que desemboca en la que tienen las chicas 3 años después, cuando ya no se hablan y cada una tiene una vida distinta. Pero vuelven a reunirse con la vuelta de una de ellas de Europa y, de pronto, empiezan a recibir misteriosos mensajes de alguien que firma con la letra A (el nombre de su amiga desaparecida empieza con "a") que amenaza con contar todos sus secretos.
 
  Y de pronto te metes en la historia, cada capítulo, con unos títulos geniales, está escrito desde el punto de vista de una de las cuatro chicas, y empiezas a leer sobre sus secretos. Algunos de esos secretos no te parecen tan importantes como para que se mantengan en secreto, pero hay que ponerse en la piel de las niñas, para ellas la apariencia es lo más importante. Una vez que no olvidas eso, es más fácil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario