jueves, 25 de agosto de 2011

Permitidme un discursito...

   Aunque en realidad este no sea el lugar y quizás no sea la forma.

   He leido mucho acerca de que si eres escritor no deberias criticar libros, que como conoces la profesión sabes lo dificil que es "dar a luz" uno de estos conjuntos de páginas y que, por lo tanto, deberías valorar el esfuerzo del escritor a la hora de sacarlo de sus adentros. Sin embargo yo, que por mucho que escriba no me considero escritora, no critico los libros desde mi parte de "autora", sino desde mi punto de vista de lectora compulsiva. A mi me gustan ciertas cosas y ciertas cosas no... si, reconozco que la parte de mi que analiza los personajes y las tramas tiene ese toque de listilla que puede molestar, pero principalmente mis criticas hablan desde lo que me sale de dentro cuando leo un libro. Por eso hay demasiados 5, pocos 1 y todo eso.

   Si leo un blog de criticas reconozco que me voy a ver qué opinan de los libros que más me gustan, pero en ningún momento me ofendo porque no les gusten los mismos libros que a mi... de hecho si está bien argumentado hasta me gusta leer una crítica desfavorable de uno de mis idolos. Y si comparten conmigo el gusto por ese libro, me alegro... y punto. No juzgaré a una persona por los libros que lea, o por lo que opine de ellos, o por lo que deje de leer. 

   Y con esto... a ver si me pongo las pilas que tengo todo esto un poco olvidado, aunque sigo con mis propósitos y mis lecturas... solo que no lo actualizo (qué desastrito soy)

1 comentario:

  1. Seeee por fin tengo un fucking blog pa comentar... Chama eres lo máximo tus resenas describen muy bien los libros... y me e leido la mayoria de los de la "plusestrella" (Muy malo el nombre lo siento) y todos han sido genialesssss aunque hay varios que no eh encontrado.

    El mejor de todos los leidos y resenado es Leaving Paradise me rei, llore y me identifique con la protagonista por todo lo que le estaba pasando... Soy fan de la autora y tambien de jennifer echols, muy chevere sus libro me gusto el de going too far..

    Por cierto deberias de hacer la resena de "crepusculo" jajaja que libro -.- a mi opinion que libro para caerse de la risa.. es muy emo la chica y el tipo muy gay sin embargo el libro se deja leer...

    Me gustaría leer alguna resena de los libro de stephen king (omg que libros tan pesados en la historia de la vida).

    En resumidas cuentas muchas gracias por el blog esta bien chevere este y el 2010

    Postdata: mi redacción es excesivamente mala por si acaso.

    ResponderEliminar