sábado, 12 de noviembre de 2011

The girl of fire and horns. Rae Carson

Esta portada no es la del libro que yo tengo, pero me gusta más que la otra, por eso la he puesto.

Últimamente no estoy mucho por aquí, tengo mucho trabajo y estoy haciendo el Nanowrimo. Al menos estoy leyendo mucho porque ahora viajo cada día en tren y eso me da para avanzar mucho en mis lecturas, solo que estoy releyendo más que leer cosas nuevas. Aún así, de vez en cuando leo libros nuevos que puedo reseñar aquí.

Este es uno de los libros que más ha sonado por la blogosfera en estos últimos meses. Era innovador que la protagonista estuviera gorda y que tuviera un trasfondo religioso/espiritual. Y puedo deciros que para ambas cosas yo me esperaba un poco más. No es que me haya defraudado, sino que dado el ruido lo que he leído no llega a mis expectativas. Eso es lo malo de entrar en un sitio con las expectativas altas.

Sin embargo este libro está muy bien, y aunque he visto que es el primero de una saga, se cierra muy bien y te permite tener una sensación de haber terminado algo (no como otros, que a base de clifhangers te dejan un sabor agridulce).

Elisa es la elegida por la godstone. Ser la elegida no es fácil, al menos cuando sale de su país y se ve envuelta en tramas políticas y guerras. Elisa tendrá que crecer a marchas forzadas en los largos trayectos de desierto y aprender a sobrevivir en un mundo hostil.

El personaje de Elisa es el mejor del libro, está perfectamente desarrollado. Al principio la vemos débil y perezosa, y con la fuerza que tiene dentro de sí, va cambiando página a página. El trasfondo religioso es lo que menos me gusta, pero no por la religión en sí, que Eliza tenga que rezar me parece adecuado, solo que no lo hace tanto porque crea en algo, sino por las consecuencias que tiene su rezo (no quiero dar spoilers del tema en cuestión).

Le he dado un cuatro, que podría ser un cuatro con cinco fácilmente, como he dicho es un libro muy bien escrito, con el punto interesante en el punto adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario