viernes, 4 de febrero de 2011

Belle & Golden. Cameron Dokey


  Estos dos libros los reseño juntos porque pertenecen a la misma autora y ambos son un retelling de un cuento clásico. Belle es de "La bella y la bestia" (uno de mis preferidos) y Golden de "Rapunzel" (ahora tan de moda con la película de Disney "Tangled")

  Me gustan los retelling. Quizás no sean la obra más importante de la imaginación de una persona, pero a mi me parecen un ejercicio muy válido. Yo misma lo hago, solo que me quedo en el paso anterior y no llego a querer públicarlos.

  De los dos me gustó más Golden, que incluye un par de giros interesantes y además siempre me recordará a una amiga por la crítica que le hice en un correo. Belle es más normal, ya hemos leido eso en otros libros y no llega a ser como "Beastly", que es más original. Este solo tiene un par de cambios y punto.

  Ambos son "bonitos". Es decir, que se pueden leer agusto y que sabes que van a tener un final a tu gusto. Ambos son amenos y rápidos de leer, sobre todo porque son bastante cortos, rondan las doscientas páginas, frente a las trescientas que tiene de media un libro de este tipo.

  ¿Qué es lo mejor de estos libros? Sus portadas. Son preciosas. Me vuelve a gustar más la de Golden, pero el vestido de la niña de Belle es precioso.

  Les he dado un cuatro a los dos, porque son muy entretenidos, pero aún así, como digo, no son la cosa más original del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario